Ortopedia Dentomaxilar
Es de suma importancia concurrir a un control de ortopedia entre los 5 y 7 años de edad para poder evaluar la necesidad de tratamiento o detectar anomalías y así guiar el crecimiento hacia un rostro con facciones armoniosas y simétricas. Modifica posición o tamaño de ambos maxilares si es necesario Es frecuente la interconsulta con especialidades como Otorrinolaringología, Fonoaudilogía y Kinesiología para la evaluación y corrección de hábitos contraproducentes para el desarrollo de los maxilares, dificultades respiratorias, fonéticas, masticatorias o deglutorias que pudieran afectar negativamente al crecimiento o a la transición entre la dentición primaria (dientes de leche) y permanente.

Ortodoncia
Modifica y actúa en el alineamiento tridimensional de las piezas dentarias para mejorar y corregir su relación con los labios y demás estructuras faciales. No hay límite de edad para el tratamiento de ortodoncia. Sus principales beneficios son mejoría masticatoria, fonética, estética dentaria y facial (con su consiguiente aumento de la autoestima).

DIFERENTES MODALIDADES DE TRATAMIENTO
En líneas generales se divide en:
Aparatos fijos o brackets 
Hay 2 técnicas de tratamiento:
Convencional (brackets adheridos sobre la cara visibile de los dientes) y Lingual (brackets adheridos sobre la cara lingual/palatina de los dientes). Ambos pueden ser metálicos o estéticos. A su vez, existe una variable que permite controles más distanciados: los Brackets autoligantes.

Aparatos removibles o PLACAS INVISALIGN CON CEREC SIRONA 
A través del sistema Cerec Sirona Ortodoncia podemos realizar el proceso de escaneado guiado por el software CEREC Ortho, es posible realizar de forma rápida y sencilla una impresión digital del maxilar completo. Los datos de la impresión se emplean para la planificación y fabricación de placas invisibles (FOTO N° XX). El ahorro de tiempo y la exactitud o precisión, en comparación con el procedimiento convencional de creación y envío de modelos físicos, es enorme. Permite un almacenamiento digital y fabricación en tiempo real en impresoras 3D